Afectados Promociones Inmobiliarias Fallidas

Afectados Promociones Inmobiliarias Fallidas

Tribunal Supremo

Afectados Promociones Inmobiliarias Fallidas

Las cantidades entregadas a cuenta sobre plano por la compra de viviendas inacabadas a promotores o cooperativas pueden recuperarse.

Un error muy común por parte de los afectados por promociones inmobiliarias fallidas o construcciones sobre plano es creer que ya que la empresa promotora esta en concurso de acreedores, no hay nada que hacer al respecto.

Conforme a la doctrina fijada por el Tribunal Supremo y según la Ley 57/68, las Entidades Financieras son responsables, por tanto, de devolver las cantidades que se hayan entregado si la edificación no se ha llevado a cabo o si no se ha cumplido con el plazo convenido, independientemente de la causa que lo haya impedido.

Gracias a la severa jurisprudencia fijada por parte del Tribunal Supremo, los Magistrados de toda España comienzan a remar en la misma dirección, unificando criterios.

Las Entidades Financieras se han quedado sin capacidad de reacción ante el cumplimiento estricto que los Jueces están haciendo del Fallo del Supremo.

Ahora se ven obligadas a devolver el dinero a los afectados por las Promociones Inmobiliarias fallidas.

   ¿ Cuando y cómo puedo reclamar?

El plazo para reclamar es de 15 años a contar desde que el afectado fue consciente del incumplimiento.

Si has sido afectado por una promoción inmobiliaria fallida, has perdido el dinero que entregaste y estas interesado en recuperarlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste ni compromiso

Afectados Promociones Inmobiliarias Fallidas

Jiménez Tejada & Abogados

info@jimeneztejada.com

952 21 28 85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *